lunes, 19 de octubre de 2015

La literatura y yo




Cuando pienso en literatura, esta fotografía en la que salimos yo y mi hermana me viene a la mente. Leer es mi vía de escape en situaciones de estrés. Es una forma de relajarme, de salir de mi vida y meterme en la vida de otro. Cuando pienso en leer, siempre que sea un libro que me guste y disfrute, pienso en un viaje astral, como si saliera de mi cuerpo y me metiese en otro. Además, me gusta leer en sitios así, montañas, playas con poca gente, ríos, etc. Parece que todo se siente mucho más.

Mi viaje con la literatura empezó cuando era muy pequeña gracias a mi madre. Ella leía todas las tardes y para que yo no me aburriese, me daba libros (infantiles) y me hacía leerlos y copiarlos en una libreta. Todavía recuerdo estar copiando la sirenita en el salón de mi casa frente a mi madre leyendo. Con el tiempo, dejé de copiar libros y pasé a simplemente leerlos. Sin embargo, ese no fue el final de mi afán por la escritura. En tercero de primaria empecé a escribir poemas y decidí presentarme al concurso de San Jordi y, por suerte, gané el premió por un poema que escribí que se titulaba “mis sueños”. Un par de años después dejó de interesarme la escritura y me centré en la lectura. 

A diferencia de mis compañeros de clase, me encantaba cuando teníamos que leer libros para las clases de catalán, castellano e inglés. Me gustaba mucho el teatro y la narrativa. Actualmente no tengo muchas preferencias, lo que más leo son novelas. No podría escoger un escritor o una novela favorita.
No sé si es lo normal pero para elegir un libro, voy a la biblioteca y me paso horas leyendo la sinopsis hasta que encuentro alguno que me gusta. No obstante, también suelo leer los mismos libros que lee mi madre, así podemos comentarlos. De hecho, esta es una de las razones por las que me gusta leer, me gusta poder compartir mis opiniones y pelearnos por diferentes interpretaciones de una historia.

1 comentario:

  1. Bien, como portafolios inicial. Ya se ve que la familia aquí juega un gran papel.

    ResponderEliminar